Seigneurie

Colores cálidos


En general, atraen la vista y evocan proximidad, vitalidad y energía.

El amarillo aún controvertido es un aliado esencial en la decoración. Símbolo de calor y luz, el amarillo difunde su energía solar en nuestros interiores y estimula nuestra capacidad de aprendizaje.

El color de la comunicación por excelencia, el naranja está lleno de entusiasmo, alegría de vivir y convivencia. En sus versiones minerales, es una fuente de bienestar.

El rojo es el más poderoso de los colores. Simboliza la vida, la fuerza y la pasión, pero también la prohibición y el peligro. De todos modos, el rojo se calienta: ¡ideal para una habitación bañada por una luz fría!

La rosa es femenina, fresca y brillante. ¡Y sea cual sea su tono, la rosa siempre es una fuente de buen humor!

Caliente
Frío

Colores fríos


Sugieren lejanía, paz y calma.

El azul, en todas sus variaciones, está asociado con grandes espacios (el mar, el cielo) y símbolo de libertad. Promueve la creatividad tanto como el descanso y el apaciguamiento.

Color de la naturaleza en expansión, el verde es un excelente color del día, pero apenas soporta la iluminación artificial. Según sus tonos, él está tonificando (si tira del amarillo), balanceándose y descansando.

El púrpura es el color de la espiritualidad por excelencia. Es un color sutil, refrescante en sus declinaciones azuladas y más estimulante cuando tira hacia el rojo.
 

Los colores neutros


Del blanco al negro, del beige al marrón, los tonos neutros sirven como enlace y transición en la creación de armonías coloridas

El blanco, como el gris o el beige, siguen siendo valores seguros eternos: los desvanecimientos se usan solos, estos colores ponen de manifiesto todos los colores que se les pueda asociar.

Del mismo modo, el negro, símbolo de la máxima elegancia, es un color excelente que resalta los contrastes
Estos son los colores que se asociarán con el marrón, símbolo de la Tierra, que creará el estilo.
 

Neutros